CONSTRUCTORAS DE CAMINOS Y PUENTES

Uno de los factores clave de éxito para la construcción es una logística adecuada en la cadena de suministros en la obra. Este tema es particularmente vulnerable para constructores en zonas remotas. En este sentido, suministrar concreto premezclado de alta calidad de manera oportuna significa un reto de ingeniería de operaciones que depende de tecnología y recursos humanos.

Hoy en día las plantas móviles para producir concreto premezclado han marcado la pauta en la búsqueda de soluciones para optimizar la operación en campo, ya que siempre es mejor transportar agregados que concreto premezclado, el cual por supuesto, es el producto más perecedero del mundo.

Pensando en ello, Pragmacero continuamente ha enfocado sus esfuerzos hacia la mejora continua en los diseños de plantas móviles para dosificar y/o premezclar concreto. Hoy en día contamos con diseños de plantas móviles considerando distintos perfiles. Por ejemplo, existen proyectos en los cuales lo más importante es el almacenamiento de cemento, ya que la logística de suministro en esa zona es pobre, o bien, existen proyectos en los cuales la prioridad es cumplir con los estándares de mezclado exigidos por los organismos propietarios de la obra. Otro proyecto puede considerar prioritario el tiempo de instalación en sitio, conforme al número de veces que se tiene pensado reubicar el centro de suministro de concreto, etc.

Así pues, en  Pragmacero, toda necesidad de suministro de concreto cuenta con un diseño de planta adecuado de tal forma que se optimicen los resultados de operación importantes para nuestros clientes, como pueden ser: costo de instalación, control de calidad, disponibilidad de cemento, limitaciones de espacio, todas las anteriores u otras expresadas por nuestros clientes.

CONCRETERAS REGIONALES

Es bien sabido que el factor clave de éxito en el negocio del concreto premezclado está en el control cuidadoso del cemento.

Cuando la empresa concretera realiza una compra de activos en aras de expandir su negocio hacia nuevas regiones o clientes, el factor más influyente en las variables de rentabilidad resulta ser el manejo adecuado del cemento como insumo en la producción, entre otros factores. El manejo adecuado del cemento depende enteramente de la calidad de planta de concreto con la cual se disponga. Una buena planta de concreto minimiza la variabilidad y envía las cantidades exactas de concreto hacia los camiones mezcladores o cualquier sistema de mezcla. Cuando la planta de concreto incorpora un sistema de mezclado central eficiente, disminuye en la mayoría de los casos entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a la cantidad de cemento considerada para el mezclado tradicional por camiones.

Otros factores de éxito en el control de consumo de cemento es la calidad de los agregados, los cuales no siempre se encuentran cerca del lugar de operaciones. Consulte siempre con un laboratorio certificado sobre la mejor manera de ahorrar cemento con los agregados a su alcance.